La basura en los mares y océanos

 ¿Sabías que los plásticos no son biodegradables? Es decir, no desaparece del medioambiente. El gran consumo de este material supone mucha basura para el hábitat de los animales marinos, su hogar.

Por ejemplo, las tortugas marinas confunden los plásticos con comida y mueren debido a ingerir estos materiales dañinos. 

Por ello, es muy importante reciclar el plástico sobre todo. 

Imaginaros que tiraran basura dentro de vuestra casa, ¡incluso en vuestro propio plato de comida! 

Turismo insostenible

El turismo es algo bueno, pero con sostenibilidad, es decir, respetando el medioambiente, la naturaleza y los animales con los que convivimos en esos lugares. Recuerda ser respetuoso allí donde vayas. Desgraciadamente, no ocurre en muchos sitios donde el turismo es descuidado y la construcción de edificios es masivo. Por ejemplo, en América del Norte, la expansión y edificación de infraestructuras supone la destrucción del hogar de varios animales, como el bisonte americano, hurón de pies negros, cóndor de California, lagarto del Monte Coache o sapo de Yosemite entre muchos otros.

La biodiversidad marina

Uno de los entornos más ricos en los mares y océanos son los arrecifes de coral, donde viven miles de peces y diferentes criaturas marinas.  La formación de estos entornos están en peligro debido al calentamiento de las aguas. ¡Sería catastrófico!

Uso del agua

Cada vez tenemos más comodidades, lo cual es bueno pero nos vuelve vagos y descuidados. Hasta el punto que cuando nos lavamos lo dientes o las manos no cortamos el grifo, por lo que se desperdician litros de agua. Recuerda aprovechar bien el agua y usarla solo cuando es necesario, ya que es nuestro bien más preciado. 
¡Debemos cuidarla y no malgastarla!


La alimentación y su consumo en grandes cantidades

Compramos mucha comida, luego es demasiado, se desperdicia, se tira, etc. Esto lo hacemos sin pensar, ya que hay niños que sufren porque no saben si comerán ese día. Además en el proceso de fabricación de la carne se explota la ganadería, generando una mala calidad del producto y maltratando animales. 
Por ello, os aconsejamos tener una dieta saludable, con muchas frutas y verduras. No solo vale con cuidar al planeta...¡También debemos cuidarnos a nosotros!

Las acciones de los humanos

Estamos abusando de los recursos de la naturaleza, sin preocuparnos de la repercusión que pueda tener en nuestro entorno, alterando todo lo que vemos a nuestro paso. 
En muchas ocasiones estas acciones buscan el beneficio económico. ¿Por qué nos centramos en el dinero pero nos despreocupamos del futuro del planeta?


Cuidar la naturaleza

Es muy importante para nosotros porque gracias a ella podemos subsistir, refugiarnos, alimentarnos, nos proporciona oxígeno, entre muchos otros beneficios. Si no cuidamos de ella y explotamos sus recursos demasiado, dejaremos un futuro desamparado a nuestras próximas generaciones.
¡Necesitamos vuestra ayuda!


La contaminación

La contaminación es un problema muy grave, unas de sus principales causas son: el petróleo, las grandes fábricas, la contaminación lumínica, emisiones de dióxido de carbono...

Para rebajar este problema, podríamos utilizar coches eléctricos o muchísimo mejor, ir en bicicleta o andando. También, deberíamos reciclar y no tirar la basura a los mares o al suelo, ahorrar agua y electricidad, reducir el plástico y utilizar otros recursos.
Creemos firmemente que como ciudadanos del planeta debemos cumplir las tres erres que hemos mencionado, reducir, reutilizar y reciclar.
¡Entre todos es más fácil!



La deforestación

La deforestación es la tala de árboles masiva. Se estima que se han arrasado 43 millones de hectáreas en todo el mundo. Una sola hectárea son 10 000 metros cuadrados. 
¡Vaya barbaridad!
Los humanos talamos los árboles para obtener madera y dejar espacio para los cultivos, y los animales se quedan aislados en pequeñas áreas de bosques en medio de los campos. En Madagascar (África) supone un problema de gran importancia, ya que ha perdido gran cantidad de bosques y supone la posible extinción de animales en ese área, al igual que en todo el mundo. Podemos poner un poco de nuestra ayuda, basta con hacer un uso correcto del papel. Por ejemplo, reutilizarlo siempre que sea posible y reciclarlo continuamente.
¡Debemos ser consciente de ello!

¡Reciclamos gracias al Proyecto AlkoRRR!

Los alumnos de Iniciativa Emprendedora de 6º hemos hecho este proyecto con mucha ilusión, esperamos que os guste nuestro blog. Pulsa en el s...